jueves, 5 de febrero de 2015

Pure de patatas con taquitos de jamón

Una receta clásica que sacamos de la página de alimenta sonrisas (es decir, de la página oficial de la compañía de Yogures Danone. Preparaos para el puré de patatas con taquitos de jamón

En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar pure de patatas con taquitos de jamón. Una receta muy sencilla pero que seguro que os gustará, porque lleva puré de patatas y taquitos de jamón. Qué más se le puede pedir a la vida

El puré de patatas


El puré de patatas es, en mi opinión, una comida perfectamente sana. Yo lo consumo desde hace años y jamás he tenido ningún problema de colesterol ni nada por el estilo. Esto no quiere decir claro (es decir, con esto no quiero decir, claro) que el puré de patatas sea bueno para el colesterol. No tengo ni idea de estas cosas. No soy médico ni pretendo serlo. Si en algún momento hago algún comentario acerca del colesterol tened en cuenta que, o cito a alguien con más conocimientos o no tenéis que tener en cuenta ninguno de mis comentarios


Los taquitos de jamón

Otro clásico de toda la vida: los taquitos de jamón. ¿Hay algo más nuestro, más castizo, más propio que los taquitos de jamón? Si lo hay, no está desde luego en mi cocina. Vale que, en este caso, no hay que abusar, porque hasta yo sé que el jamón tiene cierta cantidad de grasa y no conviene abusar de ella (tampoco privarse completamente, ojo).

De todas formas, fuera de asuntos de salud, todos sabemos que tomar taquitos de jamón es algo que hacemos sobretodo porque están muy buenos.

Ingredientes del puré de patatas con taquitos de jamón

Os dejo la lista de ingredientes que vamos a necesitar para preparar este delicioso puré. Desde aquí es cosa vuestra seguir adelante, pero yo, desde luego, os lo recomiendo encarecidamente.

  • Patata 600 g 
  • Taquitos de jamón serrano 100 g 
  • dientes de ajo 2 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Leche 100 ml
  • Sal y pimienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario