lunes, 9 de febrero de 2015

el actimel

Actimel es un producto producido por la compañía Danone. Un tipo de yogur bebible (creo que el nombre es yogur bebible) que tiene la originalidad de, a los fermentos habituales del yogur, le han incluido uno más llamado L.Casei.

El yogur es una bebida (o comida, depende de lo mucho o poco que se haya movido, en algún sitio leí que el yogur no debe removerse demasiado, pero no sé si es verdad) que destaca por sus cualidades nutritivas. El yogur tiene un poco de todo. Tiene proteínas, tiene calcio... tiene lo que tiene la leche, pero además tiene una serie de bacterias que ya son rizar el rizo de la qualité.

Actimel básicamente es un yogur que riza el rizo. Han usado un tipo de bacteria más (el famoso L Casei, que es propiedad de la marca) y le han añadido también vitaminas. No sé si técnicamente podemos hablar de yogur al ser un producto líquido, pero si pudiésemos hablar de yogur sería básicamente un yogur con todos los extras.

La página oficial de la compañía danone para Actimel es esta de aquí. No tiene desperdicio, porque además de tener una serie de recetas aparecen algunos anuncios de la marca, muchos de los cuales son bastante míticos. Yo creo que todos hemos crecido viendo publicidad y recordar algunos anuncios nos produce un cierto sentimiento de nostalgia. Venga, para que en este post no falte de nada me voy a venir arriba y poner un par de anuncios de actimel
 

El primero es de los Actiguerreros, unos bichos que se inventaron y que a mí siempre me han recordado a aquella serie de "Érase una vez la vida". Aunque son muy diferentes (estos son algo así como robots y tienen un despliegue tecnológico que ya quisieran los otros), la verdad es que aquella serie fue todo un acontecimiento para los que tenemos una edad.




Y, por supuesto, están los míticos anuncios de Lola Herrera que se convirtió en todo un icono.

Actimel y sus propiedades

Dentro de la página de Danone hay una especie de comunicado oficial acerca de las virtudes y cualidades de la marca. Se titula ¿Por qué tomar Actimel? y os dejo el enlace también por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario